Domingo de Ramos del 2023

domingo, 2 abril 2023 | Comunicados, Cultos, Fotografías, Mayordomía, Santísima Virgen

Queridos hermanos y devotos, hoy 2 de Abril, Domingo de Ramos, celebraremos a las 09.30 horas la Función y Procesión de Palmas, presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, la cual se iniciará con la Bendición de Palmas y Olivos, teniendo lugar, a continuación, la Procesión de Palmas por la Plaza de las Angustias. Seguidamente, Santa Misa. Y a las 18.20 horas se iniciará la Salida Procesional para realizar Estación de Penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral.

Para la ocasión, la Mayordomía de nuestra Antigua y Venerable Hermandad ha montado un  imponente altar efímero en donde se nos muestra a Nuestra Señora en su paso de misterio sobre su peana de carrete de estilo rocalla del siglo XVIII, ataviada magistralmente por el vestidor D. José Carlos Gutiérrez, con tocado de hojilla en oro fino del siglo XIX y terno bordado burdeos compuesto por saya burdeos bordada y manto procesional barroco, bordado en oro en terciopelo de seda color burdeos de finales del siglo XVIII. Estando engalanada nuestra Capilla y paso de misterio por un magnífico exorno floral compuesto por rosas rojas sangre de toro, astilber rojo, astromelias rojas y tuya, creado por nuestro florista.

Asimismo cabe señalar que uno de los codales que iluminan a Nuestra Señora de las Angustias en su paso de misterio, irá rubricado con el escudo de la Asociación/Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la que fue nombrada patrona, defensora y protectora. Dicho codal tras la Estación de Penitencia permanecerá en el Camarín de Nuestra Señora hasta el Solemne Triduo de Septiembre en el que se le donará a un donante de sangre que la misma asociación designe.

“Mujer, ahí tienes a tu hijo.”
Luego dijo al discípulo:
“Ahí tienes a tu madre”
Santo Evangelio según San Juan (19,25-27)

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: