Nuestra Señora de las Angustias nombrada Patrona de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera

sábado, 3 septiembre 2022 | Comunicados, Cultos, Obras Asistenciales

Queridos hermanos y devotos, nos es grato comunicar que, el próximo domingo 11 de septiembre a las 10.30 horas en nuestra Capilla, celebraremos Solemne Eucaristía de Refrendo canónico del Nombramiento a nuestra Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias como patrona, defensora y protectora de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera, la cual será presidida por Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de la Asidonia-Jerez, Monseñor D. José Rico Pavés.

Dicho nombramiento se debe a la dilatada relación que mantiene nuestra Antigua y Venerable Hermandad con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la Frontera desde sus inicios, siendo por aquel entonces presidente de dicha Asociación-Hermandad nuestro hermano D. Andrés Luis Cañadas Machado, se realizaba la primera colecta en nuestra Capilla el 26 de junio de 1979. Asimismo desde que la actual Junta de Gobierno inicia su andadura, la Diputación de Obras Asistenciales se propuso retomar las relaciones con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y volver a organizar colectas de donación de sangre en nuestra Capilla, obteniendo un gran éxito tanto en las colectas como en la valoración positiva de los donantes al describir su vivencias en nuestra Capilla.

Desde estas líneas la Junta de Gobierno de nuestra Antigua y Venerable Hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a que asistan a este acto tan piadoso, el cual quedará grabado como un hecho histórico para ambas Corporaciones.

A su vez comunicamos que esta Solemne Eucaristía será retransmitido en directo por streaming a través de la página oficial de Facebook de la Hermandad.

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: