Convocatoria Cultos de Septiembre en honor a la Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María 2022

lunes, 5 septiembre 2022 | Comunicados, Cultos

Queridos hermanos y devotos, en día de hoy, damos a conocer la convocatoria de cultos del Solemne Triduo que nuestra Hermandad dedica en honor y gloria de Nuestra Señora de las Angustias con motivo de la Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María, establecida por el Papa Pío VII en 1814.

Estos cultos, que tendrán lugar durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, dando comienzo a las 20:30 h. con el siguiente Orden de los Cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Dichos cultos serán predicados por:

  • Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera (Párroco de San Benito Abad de Puerto Real) los días 13 y 15 de septiembre.
  • Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez Pbro. (Capellán de la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias) el día 14 de septiembre.

El día 18 de Septiembre, se celebrará el Rosario de la Aurora a partir de las 08:00 h de la mañana. Siendo el Rvdo. Sr. P. Manuel Jesús Barrera Rodríguez Pbro quien presida este acto. El itinerario será el mismo que en ocasiones anteriores: Plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Sol, Pañuelo de la Yedra, Porvenir, Marimanta, Campana, Granados y Plaza de las Angustias.

Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo, podrán solicitar asistencia con carácter previo rellenando el formulario que se habilitará en la página web de nuestra Antigua y Venerable Hermandad (www.sietecuchillos.com), estando el plazo de inscripción permanecerá abierto entre los días 1 y 8 de septiembre, no admitiéndose ninguna solicitud posterior. O de forma presencial los días 9 y 12 de septiembre, en horario de 20.00 a 21.30 h en la sala Capitular de la Casa de Hermandad.

A la conclusión del Rosario de la Aurora, se celebrará una convivencia de Hermandad en el Colegio Oratorio Festivo “Padre Torres Silva”, a partir de las 13.00 h. La asistencia a la misma deberá ser comunicada antes del 15 de septiembre a la Diputación de Actividades, bien en la propia Casa de Hermandad bien mediante correo electrónico (actividades@sietecuchillos.com)

Informamos que la Hermandad tomará medidas preventivas de seguridad e higiene, las cuales han sido recomendadas por las Autoridades civiles competentes (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez). Dichas medidas preventivas son las siguientes, siendo todas ellas de obligado cumplimiento:

  • El uso obligatorio del gel hidroalcohólico, tanto a la entrada como a la salida de nuestra Capilla.
  • Aun siendo el aforo del 100%, se debe de mantener siempre la mayor distancia posible entre Hermanos.
  • Cumplir las indicaciones del personal responsable de la Capilla.

A su vez comunicamos que todos los cultos anteriormente indicados serán retransmitidos en directo por streaming a través de la página oficial de Facebook de la Hermandad.

De todo ello os hacemos partícipes, esperando contar con vuestra presencia en estos actos de Hermandad, y deseando que el próximo año podamos celebrar nuestros cultos y actos como era tradicional.

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: