Agradecimiento por el Vía Crucis de Hermandades de Jerez 2020

viernes, 6 marzo 2020

Queridos hermanos y devotos, el día 2 de marzo nuestra Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias realizó su traslado extraordinario hacia la Santa e Insigne Iglesia Catedral para celebrar el Vía Crucis de Hermandades de Jerez 2020 acompañados por un gran número de hermanos, devotos y público en general.

Tras analizar pausadamente todo lo acontecido aquel día, el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno quieren agradecer a D. Joaquín Perea, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Jerez y a los miembros de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías por su asistencia al Vía Crucis.

Al Rvdo. Padre D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo,  asistente eclesiástico de la Unión de Hermandades de Jerez, por acompañarnos y colaborar en la celebración del Vía Crucis. Al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez por toda su ayuda y apoyo para la organización de tan piadoso acto.

Al Muy Ilustre Cabildo Catedral, especialmente a su mayordomo el Muy Ilustre. Rvdo. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez por su cercanía, y su predisposición siempre a ayudar a que todas nuestras solicitudes fueran atendidas, y al Deán y nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. Antonio López Fernández por su asistencia y participación en el Vía Crucis. Agradecer por deleitarnos con sus voces y su música durante el Vía Crucis a  la Capilla Musical Catedralicia dirigida por D. Ángel Hortas,  y acompañada por el tenor D. Manuel de Diego.

Agradecer a las diferentes hermandades que por uno u otros motivos han contribuido a engrandecer el traslado extraordinario hacia la Santa e Insigne Iglesia Catedral, D. Miguel Murillo prioste de la Hermandad del Polígono de San Pablo (Sevilla), Hermandad del Rocío (Sanlúcar de Barrameda), Hermandad del Santo Entierro (Cádiz), Hermandad de la Defensión, Hermandad del Consuelo, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad de la Exaltación, una especial mención a la Hermandad de los Dolores (La Puebla de Cazalla, Sevilla) por cedernos su maravilloso paso de palio. A nuestras queridas Hermandades Hermanas de la Exaltación, Santo Crucifijo de la Salud y Candelaria por su infinita predisposición a compartir junto a nosotros todos nuestros actos. Y al resto de Hermandades de Jerez que nos acompañaron y celebraron junto a nosotros el Vía Crucis en la Santa e Insigne Iglesia Catedral de Jerez.

Agradecer a D. Diego Otero Caballero por iluminar a Nuestra Señora durante todo el recorrido. A la Cerería «La Merced» por aportarnos la mejor calidad de cera, que mantuvo siempre viva la llama de la Fe ante Nuestra Sagrada Titular. A D. Juan Manuel Toro Garvín por realizar tan exquisito exorno floral. A nuestro vestidor D. José Carlos Gutiérrez, quien hizo que Nuestra Señora resaltara con una belleza sublime bajo palio. A nuestro hermano y bordador D. Jesús Rosado por el cariño hacia nuestra Hermandad y excepcional trabajo con el que consigue que nuestra cofradía gane en elegancia y sobriedad en las calles de Jerez. Al grupo de acólitos «el Cirial» por el gran trabajo que hacéis en nuestra cofradía y que pocas veces es valorado en su justa medida. A la Escolanía de Sevilla por su trato,  comportamiento ejemplar y maravilloso repertorio musical en todo el recorrido oficial que despertó la Pasión de todo el público que nos acompañó.  Y a JRPVideos por el cariño y respeto con el que ha realizado su grabación durante todo el Vía Crucis.

A la cuadrilla de costaleros y al equipo de D. Joaquín Bernal, gracias por vuestro comportamiento, disposición y buen hacer bajo las andas y al mando del paso que la hermandad dispuso para llevar a Nuestra Madre.

Y por último,  y no menos importante, agradecer  a todos nuestros hermanos, tanto a los que colaboraron con esta Junta como a los que decidieron formar parte del cortejo, por estar a la altura de las circunstancias y renunciar a lo fácil y demostrar que el verdadero sitio de los hermanos es estar donde nos demande la Hermandad. Sin vuestro compromiso y comportamiento todo esto carecería de sentido.

Sin más recibid un abrazo en Nuestra Señora de las Angustias.

-El Hermano Mayor-

Esta fotografía ha sido realizada y cedida por D. Antonio Montero.

Compartir en: