Diputación Mayor de Gobierno

 

                “Jesús. En el nombre de Dios y de la Santísima Trinidad y Verdadera Unidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas y un solo Dios verdadero, y de la gloriosísima siempre Virgen nuestra Señora Santa María, concebida sin mancha de pecado original, Madre verdadera de Dios Nuestro Señor, y de Todos los Santos y Santas de la soberana corte del cielo, nos ayuntamos cantidad de hombres de la nación portuguesa y castellana, movidos de piedad de los pobres y necesitados que hay en esta ciudad de Jerez de la Frontera y consultamos e intentamos hacer una hermandad de hermanos para remedio de todos los pobres y necesitados, la cual se ha de nombrar como se nombra de Misericordia Plena, y tomado por abogada la Virgen Santísima Madre de Dios Nuestra Señora de las Angustias para que guardando estos Estatutos que irán referidos serán los pobres socorridos en sus necesidades y Nuestro Señor servido y nuestras almas galardonadas.”

 (De los Estatutos fundacionales de 1.632)

 

Diputación Mayor de Gobierno

 

            Estimados Hermanos en Cristo y María de Las Angustias;

            Tenemos el enorme privilegio de haber heredado de nuestros antepasados una Cofradía donde la categoría y el saber discurrir están siempre presente en cualquier acto público que ser realice, la sobriedad y elegancia son pilares básicos en cualquier acontecimiento de dar testimonio público de Fe.

            El primordial tesoro que posee la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias son sus Hermanos/Nazarenos, los cuales tienen inculcado una idiosincrasia muy acentuada con el paso y el transcurrir de los años y sustentada fundamentalmente por su devoción incondicional a su Titular, para los Hermanos debe de ser todo orgullo vestir nuestro hábito nazareno y llevar en nuestro pecho el corazón traspasado con los sietecuchillos de esta Venerable Hermandad.

            Evidentemente son momentos de SACRIFICIO, RECOGIMIENTO Y SILENCIO que sin duda nos acercan más a Cristo y a su Bendita Madre de Las Angustias.

            Por ello pretendo que los cultos externos y más concretamente, la cofradía, se signifiquen por esos tres aspectos importantes: categoría, sobriedad y naturalidad, para que sean fiel reflejo de nuestro estilo de Hermandad y del AMOR  incondicional hacia nuestra Titular.

            Nuestro cometido es ayudaros desde el más mínimo detalle de incidencia ante cualquier situación generada por una indisposición o cualquier otro problema que pudiera surgir durante la Estación de Penitencia.

            Seguro que muchos habréis visto, en alguna ocasión, algún Diputado asistir a un Nazareno que se le ha soltado la cola de la túnica y ponerle un imperdible, buscar y poner alguna tirita a Hermanos que van descalzos y ha sufrido un pequeño corte, quedarse en un portal por alguna indisposición de algún Hermano y acompañarlo hasta su evacuación, en el caso de que fuese necesario, dar algún analgésico o antiinflamatorio al igual que cabe puntualizar en momentos determinados alentar a los Hermanos de luz más pequeños y tranquilizar de alguna manera la espera.

            Esta Diputación Mayor de Gobierno tiene a su cargo la dirección y organización de todas las procesiones y traslados que esta Antigua y Venerable Hermandad disponga. Además tiene la facultad de proponer al Cabildo de Oficiales el nombramiento de cargos de responsabilidad en la misma (Fiscal de Paso, Fiscal cruz de guía, Diputados de tramo, auxiliares de calle, horarios e incidencias).

            Los Hermanos diputados de tramo son la columna vertebral de la organización y dirección tanto en el discurrir de la cofradía como en los preparativos y preámbulos de la misma que anteceden a la salida procesional, así como a la finalización de la estación de penitencia tales como; expedición de papeletas de sitio, existiendo la posibilidad de hacerlo a través de la web de la Hermandad siempre cuando cumplan los requisitos establecidos, montaje de Cofradía, labores de control de acceso a la Hermandad el propio Domingo de Ramos, reparto de cirios y atributos, hacer cumplir las normas que estipulan nuestra benditas reglas durante la Estación de Penitencia a la Santa e Insigne Catedral. 

           

            El organigrama bajo el mando del Diputado Mayor de Gobierno es el siguiente: Vice-Diputado Mayor de Gobierno, Fiscal de paso de Nuestra Señora, Fiscal de Cruz de Guía, Diputados de tramos, Paveras, Auxiliares.

            Durante el año se efectúan diferentes reuniones de trabajo fundamentalmente con el grupo de Diputados, charlas formativas y convivencias para aunar criterios y detallar las directrices marcadas en el proyecto al igual que estrechar los lazos fraternales necesarios para un mejor funcionamiento del equipo.

            No dudéis en absoluto en poneros en contacto con mi persona si queréis comentar aspecto relacionado con el cargo que ostento, estoy a vuestra entera disposición para cualquier incidencia o simplemente sugerencia, sin más recibe un fraternal abrazo en María Santísima de Las Angustias.

«…Detrás de cada Nazareno hay un cíngulo de apreturas que siempre nos ciñe la vida, y un antifaz para superarlo…”

En la Muy Leal y Noble Ciudad Jerez de la Frontera a 15 de Septiembre de 2019.

 

-El Diputado Mayor de Gobierno-

Manuel Jesús Amat Gil

AGENDA

octubre 2019
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
septiembre 30, 2019 octubre 1, 2019 octubre 2, 2019 octubre 3, 2019 octubre 4, 2019 octubre 5, 2019 octubre 6, 2019
octubre 7, 2019 octubre 8, 2019 octubre 9, 2019 octubre 10, 2019 octubre 11, 2019 octubre 12, 2019 octubre 13, 2019
octubre 14, 2019 octubre 15, 2019 octubre 16, 2019 octubre 17, 2019 octubre 18, 2019 octubre 19, 2019 octubre 20, 2019
octubre 21, 2019 octubre 22, 2019 octubre 23, 2019 octubre 24, 2019 octubre 25, 2019 octubre 26, 2019 octubre 27, 2019
octubre 28, 2019 octubre 29, 2019 octubre 30, 2019 octubre 31, 2019 noviembre 1, 2019 noviembre 2, 2019 noviembre 3, 2019

WEBS EXTERNAS

CANDELARIA SAN-MIGUEL vi-as LOGO-WEB-1 evangelio

SÍGUENOS EN:

Facebook Twitter

LOTERIA DE NAVIDAD 2019

loteria

DOMINGO DE RAMOS 2020

Papeleta de sitio

Para todos los hermanos que tengan domiciliada su cuota y estén al corriente de pago tienen disponible la opción de solicitarla por internet.

*Esta opción se habilitará en fechas próximas a la Cuaresma .