Viernes de Dolores del 2023

viernes, 31 marzo 2023 | Comunicados, Cultos, Fotografías, Mayordomía y Priostía, Santísima Virgen

Queridos hermanos y devotos, hoy 31 de MarzoAntiguo Viernes de Dolores se celebrará la Solemne Ceremonia Reverencial a la Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias y el Solemne Septenario en su honor y gloria.

Para la ocasión, la Mayordomía de nuestra Antigua y Venerable Hermandad ha representado el Monte del Calvario, donde se expone a Nuestra Señora de las Angustias acompañada por las tres cruces, en su peana de carrete de estilo rocalla del siglo XVIII, ataviada magistralmente por el vestidor D. José Carlos Gutiérrez Romero, con tocado de encaje beige y terno negro compuesto por saya negra y manto negro bordado. Cabe mencionar que Nuestra Señora porta la insignia de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, tras su nombramiento como patrona, defensora y protectora de la misma en Septiembre del 2022. Y para finalizar nuestra Capilla estará engalanada por un magnífico exorno floral compuesto por rosa sangre toro, tuya, helecho de cuero y ruscus, creado por nuestro florista.

El Solemne Septenario comenzará a las 20:30 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa, Letanías y Solemne Eucaristía. Estando la homilía a cargo de Rvdo. Padre D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo. Para la ocasión contaremos con el cuerpo de acólitos Tarsus y con los magníficos sones del Coro de Capilla San Pedro Nolasco.

«Dichosa la Virgen María, que,
sin morir, mereció
la palma del martirio
junto a la cruz del Señor»

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: