Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias del 2023

sábado, 25 marzo 2023 | Comunicados, Cultos, Fotografías, Mayordomía

Queridos hermanos y devotos, hoy 25 de Marzo,  dará comienzo el Solemne Septenario en honor y gloria de Nuestra Señora de las Angustias.

Para la ocasión, la Diputación de Mayordomía de nuestra Antigua y Venerable Hermandad ha montado un imponente altar efímero en donde se nos muestra a Nuestra Señora de las Angustias ataviada magistralmente por el vestidor D. José Carlos Gutiérrez, con su manto procesional barroco, bordado en oro en terciopelo de seda color burdeos de finales del siglo XVIII, saya negra, tocado formado por una pieza francesa de mediados del siglo XIX, donada por varios hermanos y la medalla de oro de nuestro hermano D. Juan Torres Silva en honor al LXXV Aniversario del «Colegio Salesiano Oratorio Padre Torres Silva», del cual fue su promotor. Cabe mencionar que se recuperan los ángeles que acompañaron a Nuestra Señora hasta los años 70, gracias a la donación de la Familia Mantaras Menchén. Nuestra Capilla estará iluminada por 86 puntos de luz de la Cerería «La Merced» y engalanado por un magnífico exorno floral compuesto por claveles sangre de toro, eryngium, tuya y eucalipto baby, creado por nuestro florista.

El Solemne Septenario comenzará a las 20:30 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa, Letanías y Solemne Eucaristía. Estando la homilía a cargo de Ilmo. Sr. D. Cristóbal Flor Domínguez.

«Dichosa la Virgen María, que, sin morir,
mereció la palma del martirio
junto
a la cruz del Señor.»

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: