Domingo de Ramos del 2022

domingo, 10 abril 2022 | Comunicados, Cultos, Mayordomía

Queridos hermanos y devotos, hoy 10 de Abril, Domingo de Ramos, celebraremos a las 10:00 horas la Función y Procesión de Palmas, presidida por nuestro hermano y Asistente Capellán, Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Barrera Rodríguez Pbro., la cual se iniciará con la Bendición de Palmas y Olivos, teniendo lugar, a continuación, la Procesión de Palmas por la Plaza de las Angustias. Seguidamente, Santa Misa con la Lectura del Evangelio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Y a las 19.05 horas se iniciará la Salida Procesional para realizar Estación de Penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral.

Para la ocasión, la Diputación de Mayordomía y Priostía de nuestra Antigua y Venerable Hermandad ha decidido, que tras estos dos años tan duros de pandemia en la que hemos sufrido la pérdida de hermanos y personas muy queridas para nuestra Hermandad, Nuestra Señora de las Angustias vista el atuendo de luto, el cual no viste desde hace una década en su Salida Procesional. Por ello se ha montado un imponente altar efímero en donde se nos muestra a Nuestra Señora en su paso de misterio sobre su peana de carrete de estilo rocalla del siglo XVIII, ataviada magistralmente por el vestidor D. José Carlos Gutiérrez, con manto y saya negra bordados. Estando engalanada nuestra Capilla y paso de misterio por un magnífico exorno floral compuesto por tulipán, eryngium, rosas, limonium, fresias, helecho de cuero, eucalipto y lavanda, creado por nuestro florista D. Juan Manuel Toro Garvín.

Asimismo cabe señalar que este año, uno de los codales que iluminan a Nuestra Señora de las Angustias en su paso de misterio, irá rubricado con el escudo de la Asociación/Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, con la que nuestra Hermandad mantiene una estrecha relación. Dicho codal tras la Estación de Penitencia permanecerá en el Camarín de Nuestra Señora hasta el próximo Viernes de Dolores en el que se le donará a un donante de sangre que la misma asociación designe.

“Mujer, ahí tienes a tu hijo.”
Luego dijo al discípulo:
“Ahí tienes a tu madre.”

Santo Evangelio según San Juan (19,25 – 27)

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: