Comunicado Oficial

viernes, 13 marzo 2020

La Junta de Gobierno de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, tras el Cabildo de Oficiales Extraordinario celebrado en la noche de ayer, jueves 12 de marzo de 2020, a tenor de los acontecimientos que se vienen registrando en los últimos días por causa del virus COVID-19 en nuestra sociedad, y dadas las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Sanidad, las distintas Autoridades y el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, ha decidido, por causa de salud pública, suspender o aplazar los actos y cultos cuaresmales previstos llevar a cabo en próximas fechas, en los términos que seguidamente se exponen:

  • Grupo Joven: se suspenden las reuniones semanales hasta nuevo aviso, así como la presentación del Cartel del Grupo Joven de la Semana Santa 2020.
  • Ensayo de Costaleros, viernes 13 de marzo: suspendido.
  • Ensayos de la Escolanía Padre Torres Silva: suspendidos hasta nuevo aviso.
  • Misas semanales, sábados 13:00h y 20:30h: suspendidas hasta nuevo aviso.
  • LIV Ciclo de Conferencias, lunes 16 y jueves 19 de marzo: aplazadas.
  • Cabildo Gen. Ord. Informativo de Salida Procesional: aplazado hasta nuevo aviso.
  • Almuerzo de Hermandad, sábado 21 de marzo: suspendido.

No obstante lo anterior, la Capilla permanecerá abierta de lunes a sábado en horario matinal (de 10:00h a 13:30h) y los viernes en horario de tarde (18:00h a 21:00h), con aforo limitado y controlado, para todo aquel hermano y devoto que desee practicar la oración.

Rogamos encarecidamente a los hermanos y devotos de nuestra amantísima Titular que sepan entender estas decisiones y medidas excepcionales adoptadas en aras de la prudencia y responsabilidad, debido a las actuales circunstancias sanitarias, pudiendo ser éstas objeto de revisión futura en función de la evolución de los acontecimientos.

Finalmente, pedimos que  se eleven oraciones a nuestra Bendita Madre de las Angustias para la pronta sanación de los enfermos afectados, la protección y lucidez de los profesionales sanitarios y para que los Gobiernos sean capaces de encontrar el mejor camino para revertir dicha situación en el menor tiempo posible.

Compartir en: