Jerez de la Frontera acogerá, en el año 2021, el IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias

sábado, 5 octubre 2019

Nuestra Antigua y Venerable Hermandad de las Angustias será anfitriona y organizadora del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias. Ha tenido lugar, durante este fin de semana, en Valladolid y ha contado con la presencia del Hermano Mayor, Francisco José Mancilla Fernández, y el Diputado de Actividades, Javier Mantaras Menchén, responsables de presentar la candidatura que finalmente ha sido respaldada en el celebrado VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias.

El proyecto presentado y que hará a Jerez sede de este importante encuentro cofrade surge con el propósito de dar a conocer a Nuestra Madre de las Angustias a toda España. Ha sido formulado con gran ilusión y humildad, pero también valorando la capacidad para recibir a un gran número de congresistas e invitados. Son más de 200 las personas participantes en este último congreso lo que es considerado una interesante oportunidad para nuestra corporación.

Nuestra Hermandad tiene una gran historia y un valioso patrimonio que se quiere dar a conocer a nivel nacional. El Pendón de los Siete Cuchillos de finales del siglo XVIII, la corona de la Virgen del XVII atribuida a Juan Laureano de Pina, el camarín de la Virgen con pinturas murales del XVIII, ser la primera de Jerez con paso cargado por los hermanos (7 de abril de 1974) o el Ciclo de Conferencias Cofradieras que lleva ininterrumpidamente desde 1966, son algunos ejemplos.

El gran amor que profesamos a María Santísima, en la advocación de Nuestra Señora de las Angustias ha sido igualmente expuesto en esta presentación tras la que se ha obtenido la condición de sede, dentro de dos años por su carácter bianual, del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias. A partir de ahora se espera el apoyo y ayuda de todas las instituciones religiosas y civiles.

Sin más reciban un cordial abrazo en Nuestra Señora de las Angustias.

Compartir en: