Viernes de Dolores del 2022

viernes, 8 abril 2022 | Comunicados, Cultos, Mayordomía, Santísima Virgen

Queridos hermanos y devotos, hoy 8 de Abril, Antiguo Viernes de Dolores se celebrará la Solemne Ceremonia Reverencial a la Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias y el Solemne Septenario en su honor y gloria.

Para la ocasión, la Diputación de Mayordomía y Priostía de nuestra Antigua y Venerable Hermandad ha expuesto a Nuestra Señora de las Angustias en su peana de carrete de estilo rocalla del siglo XVIII, ataviada magistralmente por el vestidor D. José Carlos Gutiérrez Romero, con tocado de hojilla en oro fino del siglo XIX y terno bordado burdeos compuesto por saya burdeos bordada y manto procesional barroco, bordado en oro en terciopelo de seda color burdeos de finales del siglo XVIII . Y para finalizar nuestra Capilla estará engalanada por un magnífico exorno floral compuesto por rosa sangre toro, tuya, helecho de cuero y ruscus, creado por nuestro florista.

El Solemne Septenario comenzará a las 20:30 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa, Letanías y Solemne Eucaristía. Estando la homilía a cargo de Rvdo. P. D. Francisco Varela Figueroa. Para la ocasión contaremos con el grupo «El Cirial» y con los magníficos sones del Coro de Capilla San Pedro Nolasco.

«Dichosa la Virgen María,
que, sin morir, mereció
la palma del martirio
junto a la cruz del Señor»

Sin más elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: