Convocatoria Cultos Cuaresmales en honor a Nuestra Señora de las Angustias del 2022

domingo, 27 marzo 2022 | Comunicados, Cultos

Queridos hermanos y devotos, os damos a conocer la convocatoria del Solemne Septenario Doloroso en Honor a Nuestra Señora de Las Angustias, que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de abril, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente Orden de los Cultos: rezo de la Corona Dolorosa, Letanías y Solemne Eucaristía. Siendo predicados por el Rvdo. Sr. D. Francisco Varela Figueroa, finalizando cada Eucaristía con el rezo de la Salve. Dentro del cual se celebrarán los siguientes actos cultuales:

  • 2 de abril: Recepción Canónica e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
  • 3 de abril: segundo día del Septenario, la Eucaristía estará presidida por Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, Monseñor D. José Rico Pavés. A su finalización tendrá lugar, por primera vez en la historia de nuestra Hermandad, la imposición de pasadores de plata a los Hermanos que durante el presente año cumplan 50 años de antigüedad en esta corporación, en señal de reconocimiento a su labor y dedicación.
  • 8 de abril (Viernes de Dolores): Santo Vía-Crucis en el interior de nuestra Capilla celebrándose a las 0.00 horas. Solemne Ceremonia Reverencial la Bendita Imagen de Nuestra Señora de Las Angustias durante toda la jornada y hasta la finalización de la Solemne Función Principal de Instituto. Y Solemne Función Principal de Instituto  a las 20.30 horas.
  • El domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, a las 10:00 horas tendrá lugar la Función y Procesión de Palmas, que se iniciará con la Bendición de Palmas y Olivos, teniendo lugar, a continuación, la Procesión de Palmas por la Plaza de las Angustias. Seguidamente, Santa Misa con la Lectura del Evangelio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Y a las 19.05 horas se iniciará la Salida Procesional para realizar Estación de Penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral.

Informamos que la Hermandad tomará medidas preventivas de seguridad e higiene, las cuales han sido recomendadas por las Autoridades civiles competentes (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez). Dichas medidas preventivas son las siguientes, siendo todas ellas de obligado cumplimiento:

  • El uso obligatorio de las mascarillas.
  • El uso obligatorio del gel hidroalcohólico, tanto a la entrada como a la salida de nuestra Capilla.
  • Aun siendo el aforo del 100%, se debe de mantener siempre la mayor distancia posible entre Hermanos.
  • Cumplir las indicaciones del personal responsable de la Capilla.

 A su vez comunicamos todos los cultos anteriormente indicados serán retransmitidos en directo por streaming a través de la página oficial de Facebook de la Hermandad.

Sin otro particular, y esperando contar con vuestra presencia, elevemos una oración a Nuestra Señora de las Angustias, rogando su intercesión para la pronta recuperación de los enfermos y para que todo el mundo promueva la paz y la justicia en el mundo.

Compartir en: