Información Vía Crucis Unión de Hermandades 2.020

sábado, 8 febrero 2020

Queridos hermanos y devotos;

La Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Titular de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, presidirá el Vía Crucis 2.020 de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera que se celebrará (D.m.) el próximo 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma, en la Santa e Insigne Catedral de Jerez.

Será ésta la segunda vez que Nuestra Titular presida tan piadoso acto, remontándose la anterior al año 1988, entonces con ocasión de la celebración del Año Internacional Mariano instituido por el Vaticano.

En esta salida extraordinaria, la Virgen procesionará en las andas pertenecientes a la Venerable y Fervorosa Hermandad de la Corona de Espinas, Congregación del Pecado Mortal, Santa Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Santo Entierro y Orden Tercera de los Siervos de María Santísima de los Dolores, de la Puebla de Cazalla (Sevilla), las cuales se componen de parte del antiguo paso, que data del siglo XIX, en el que procesionó la Imagen de María Santísima de los Dolores hasta los años 50. Actualmente, desde 2017 procesiona cada Viernes de Dolores en el Rosario de la Aurora. Por su parte, los respiraderos son propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, de la misma localidad sevillana.

Para la ocasión, la Virgen estrenará un encaje de tul bordado a mano en hojilla de oro, del siglo XIX, rematado con un encaje de hojilla de oro (punto España) de la misma época. Esta pieza ha sido donada íntegramente por la actual Junta de Gobierno, Camareras, Capataz y hermanos de esta Antigua y Venerable Hermandad.

Para engrandecer el caminar de la Virgen de las Angustias, se contará con el acompañamiento de los siguientes elementos:

  • Escolanía de Sevilla, bajo la Dirección musical del Tenor D. Israel Moreno, formada por 10 escolanos, 4 voces adultas y 4 Ministriles Hispalensis (corneta, sacabuches y bajón).
  • Grupo de Acólitos El Cirial, con un total de 17 participantes.
  • Servidores (4) y Muñidor, con trajes de estreno diseñados y confeccionados por el taller del Bordador y hermano de nuestra Hermandad D. Jesús Rosado Borja, de la localidad de Écija.

En recuerdo de esta efeméride, se ha diseñado por nuestro hermano D. Lorenzo Otero Cala una papeleta de sitio extraordinaria para la ocasión.

El reparto de Papeletas de Sitio para el Vía Crucis se llevará a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, en horario de 20:00 a 22:00 horas, en la casa de Hermandad; pasados estos días no se expedirán Papeletas de Sitio. Igualmente, se podrá hacer la reserva de la Papeleta de Sitio para el Vía Crucis a través de la página web “sietecuchillos.com”. El donativo por Papeleta de Sitio será de 10€, para contribuir con los gastos mínimos de este acto extraordinario. A aquellos Hermanos que por distintas circunstancias no puedan participar en el Vía Crucis, se les ofrecerá la posibilidad de disponer de Papeleta de Sitio para el recuerdo.

El recorrido y horarios de IDA a la Santa e insigne Catedral será el siguiente:

Salida desde la Capilla Nuestra Señora de las Angustias (17:45h), Plaza de las Angustias lado izquierdo, Molineros, Ramón de Cala, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación, Reducto Alto, Santa e insigne Catedral (19:50h).

El rezo del Vía Crucis en el interior de la Santa e Insigne Catedral comenzará a las 20:00h, ubicándose el paso de Nuestra Señora de las Angustias en el altar mayor, y el desarrollo de tan piadoso acto será organizado por la Unión de Hermandades de Jerez.

El recorrido y horarios de VUELTA de la Virgen a su Capilla será el siguiente:

Salida desde la Santa e insigne Catedral (21:10h), Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias lado derecho, Capilla Nuestra Señora de Las Angustias (22:30h).

Para cualquier información o ayuda que precisen tanto hermanos como devotos de Nuestra Titular, y hasta el día del Vía Crucis, la Junta de Gobierno y la Diputación Mayor de Gobierno de Nuestra Señora de las Angustias, deberán dirigir sus dudas o consultas a la siguiente dirección:

diputadomayorgobierno@sietecuchillos.com

A continuación le mostramos imágenes del acto de Presentación del Cartel del Via Crucis de Hermandades de Jerez 2.020, en el que se dió a conocer toda la información.

Sin más recibid un fuerte abrazo en Nuestra Señora de las Angustias.

 

En Jerez de la Frontera, a ocho de febrero de dos mil  veinte.

Compartir en: